sábado, 9 de marzo de 2013

Institucion Educativa Normal Superior Santiago de Cali

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI

7-3

ALEJANDRA GALLO TOVAR

FERNEY SALAZAR

 

 

Que es una pagina web

Que es una pagina web


Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
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Que es un motor de 4 tiempos


 

Que es un motor de 4 tiempos


Un motor de cuatro tiempos consta en motor que realiza sus funciones, tal como lo dice su nombre en cuatro tiempos distintos, también llamados carreras. Este tipo de funcionamiento es el predominante en los motores que operan con gasolina, llamados también motores Otto, y también en los que operan con diesel.
Como se mencionada, los distintos tiempos de funcionamiento se denominan carreras, y la primera de las cuatro es la denominada carrera de admisión, la segunda es la carrera de compresión, la tercera, carrera de trabajo, y por último, la cuarta carrera de escape.
Durante la primera carrera de admisión, el pistón desciende, permitiéndose la apertura de una válvula de admisión, que facilita el ingreso de la mezcla de aire y gasolina atomizada al cilindro. Todo esto ocurre mientras la válvula de escape se mantiene cerrada. Por otra parte, cuando el pistón alcanza su nivel más bajo, momento denominado como punto muerto inferior, entonces, todo el cilindro se ha llenado de combustible, de modo que el pistón puede comenzar a subir.
La segunda carrera, la carrera de compresión comienza en el momento en que el pistón sube, cerrándose la válvula de admisión, mientras la de escape sigue cerrada. Lo anterior provoca que el aire se comprima la mezcla de aire y combustible. De este modo, el aire se calienta, la gasolina se evapora y se mezcla con el aire. Esta mezcla queda lista para el encendido, lo que ocurre cuando el pistón está próximo a alcanzar su punto más alto, momento denominado punto muerto superior. El encendido mencionado se produce a partir de una chispa eléctrica en la bujía. Luego, la inflamación aumenta considerablemente la presión, empujando el pistón hacia abajo a fin de producir la fuerza de trabajo del motor, dándose inicio a la tercera carrera.

Partes de un motor de 4 tiempos

Partes de un motor de 4 partes


1-Primer tiempo o admisión:

en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla combustible en los de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.



2-Segundo tiempo o compresión:

al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.



3-Tercer tiempo o explosión/expansión:

al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas da gira, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.



4 -Cuarto tiempo o escape:

en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de 90º .



el conjunto de estos 4 tiempos es el siguiente




Como funciona el arbol de levas en un motor de 4 tiempos

Como funciona el àrbol de levas en un motor de 4 tiempos

Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribución de estas, accionarán directamente las válvulas a través de una varilla como en el la primera época de los motores Otto, sistema SV o lo harán mediante un sistema de varillas, taqués y balancines, es el sistema OHV. Posteriormente, sobre todo desde la aparición de los motores diesel, el árbol de levas ha pasado a la culata, es el llamado sistema SOHC. En el pasado, cuando los motores no eran tan fiables como hoy, esto resultaba problemático, pero en los modernos motores de 4 tiempos diesel o gasolina, el sistema de levas "elevado", donde el árbol de levas está en la culata , es lo más común. Algunos motores usan un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; esto es conocido como dual overhead camshaft o doble alrbol de levas a la cabeza DOHC. Así, los motores en V pueden tener 4 árboles de levas. El sistema DOHC permite entre otras cosas montar 2 válvulas de escape y 2 de admisión, en los 4 cilindros es lo que se llama "16 válvulas". Aunque se aplican en otros mecanismos, su uso más popular se relaciona con los motores de combustión interna, en los cuales permite regular la apertura y el cierre de las válvulas, algo que nada más y nada menos facilita el ingreso y salida de gases en los cilindros

Como funciona los pistones de un motor de 4 tiempos

Como funciona los pistones de un motor de 4 tiempos

Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Los pasadores de pistón están hechos de aluminio. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en este último.
Esquema simplificado del movimiento pistón/biela
Puede formar parte de bombas, compresores y motores. Se construye normalmente en aleación de aluminio.
1Los pistones de motores de combustión interna tienen que soportar grandes temperaturas y presiones, además de velocidades y aceleraciones muy altas. Debido a estos se escogen aleaciones que tengan un peso específico bajo para disminuir la energía cinética que se genera en los desplazamientos. También tienen que soportar los esfuerzos producidos por las velocidades y dilataciones. El material más elegido para la fabricación de pistones es el aluminio y suelen utilizarse aleantes como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros.



Partes de la biela de un motor de 4 tiempos

Partes de la biela de un motor de 4 tiempos.

 

Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.
Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o + . El material del que están hechas es de una aleación de acero, titanio o aluminio. En la industria automotor todas son producidas por forjamiento, pero algunos fabricantes de piezas las hacen mediante mecanizado.


Se pueden distinguir tres partes en una biela.
  • La parte trasera de biela en el eje del pistón, es la parte con el agujero de menor diámetro, y en la que se introduce el casquillo a presión, en el que luego se inserta el bulón, un cilindro o tubo metálico que une la biela con el pistón.
  • El cuerpo de la biela es la parte central, está sometido a esfuerzos de tracción-compresión en su eje longitudinal, y suele estar aligerado, presentando por lo general una sección en forma de doble T, y en algunos casos de cruz.
  • La cabeza es la parte con el agujero de mayor diámetro, y se suele componer de dos mitades, una solidaria al cuerpo y una segunda postiza denominada sombrerete, que se une a la primera mediante pernos.



Ajuste de bancada de un motor de 4 tiempos


 

Ajuste de bancada de un motor de 4 tiempos.


Se define como soporte de bancada el asiento sobre el cual rueda una muñequilla del cigüeñal (muñequilla de bancada).
El número de los soportes es el elemento característico y depende del número de los cilindros y de su disposición. Aumentando el número de soportes disminuyen las solicitaciones que actúan sobre el cigüeñal; por el contrario, se tiene una mayor absorción de potencia debido al rozamiento en los cojinetes (la pérdida de potencia por cada soporte puede ser de varios CV), y, en ciertos casos, esto obliga a utilizar cigüeñales más largos con sus relativos inconvenientes.
El soporte está generalmente constituido por una mitad excavada en el bloque y la otra mitad por un sombrerete fijado con tornillos al bloque. Tal disposición ha permanecido inmutable durante los años y es característica de los motores de cilindros en línea y en V; en los de cilindros opuestos el cuerpo motor está igualmente dividido en dos mitades y cada soporte está formado por parte en un bloque y parte en el otro, unidos sólida y firmemente entre sí por tornillos. Una solución distinta ha sido adoptada por ejemplo en el Al-fasud, que, a pesar de tener los cilindros opuestos, presenta el bloque de una sola pieza y los soportes atornillados como en el caso de los motores de cilindros en línea. En los motores rotativos de tipo Wankel los soportes están constituidos por una sola pieza fijada sobre los sombreretes.
En el interior de los soportes se montan con interferencia los cojinetes, que pueden ser lisos (de fricción) o de rodamiento (de agujas o de bolas). Cuando el soporte está formado por dos piezas, es muy importante establecer la dirección del plano de unión en función de las direcciones de las cargas máximas originadas por la combustión. Con las disposiciones de las figuras 1 y 2, dicho plano es perpendicular a las direcciones de las cargas máximas, mientras que en la disposición de la figura 3 éstas actúan justamente sobre las zonas de unión, con posibilidad de que surjan problemas inherentes a la continuidad de las superficies de un semisoporte al otro y del orificio de lubricación.

Bomba de aceite de un motor de 4 tiempos


 

Bomba de aceite de un motor de 4 tiempos


En  los  motores  automovilísticos, desaparecida ya la lubricación por   salpicadura, se   recurre  actualmente a  la  lubricación  forzada;   el  aceite  se  hace  circular  a presión  por  medio de  una  bomba  de engranajes o de paletas,   la cual   recibe el movimiento   generalmente del árbol de levas,  por lo que posee una velocidad  igual a la mitad de la del motor.
La bomba de aceite debe garantizar un caudal de 15~25   1/CVh  y  una presión  de trabajo  variable  entre  1,5~2 kg/cm²   y   4,6 kg/cm²  para los regímenes mínimo  y máximo del  motor respectivamente.  La presión regula mediante una  válvula  que, en caso necesario, conecta  el  circuito de  presión  con  el  cárter  (la  obstrucción accidental  de los conductos provocaría una presión tan elevada que haría explotar el filtro).
Obsérvese que las  bombas  de  aceite  se  dimensionan  para  suministrar caudales  superiores  a los  estrictamente necesarios para la lubricación, ya que es conveniente 
 

Bomba de agua de un motor de 4 tiempos

Bomba de agua de un motor de 4 tiempos

WX 10

  • Ligero para usar, bomba de 1 pulg
  • Fácil de arrancar Honda mini-motor de 4 tiempos
  • 37 gal. / Min de capacidad
  • Pesa solo 13,4 libras.
  • Adaptador de la manguera de jardín, manguera de succión, pinzas, y el filtro incluido
 
WH 20X
  • Ligero para usar, bomba de 2 pulg
  • Fácil de arrancar Honda mini-motor de 4 tiempos
  • 500 l/min
  • Pesa solo 50,70 libras
  • Adaptador de la manguera de jardín, manguera de succión, pinzas, y el filtro incluido
 
WB 30 X
  • De uso general, centrífuga de 3 "de la bomba
  • Fácil arranque motor Honda OHV comercial
  • 275 gal. / Min. capacidad
  • El carburo de silicio del sello mecánico
  • Reparto de la voluta y el impulsor de hierro
 
WB 20 XT
  • Ligero para usar, bomba de 2 pulg
  • Fácil de arrancar Honda mini-motor de 4 tiempos
  • 600 l/min
  • Pesa solo 50,70 libras
  • Adaptador de la manguera de jardín, manguera de succión, pinzas, y el filtro incluido
  • Armazón de Jaula.
 

Alternador de un motor de 4 tiempos

Alternador de un motor de 4 tiempos

 

 Un alternador del motor es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo. Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.