sábado, 9 de marzo de 2013

Bomba de aceite de un motor de 4 tiempos


 

Bomba de aceite de un motor de 4 tiempos


En  los  motores  automovilísticos, desaparecida ya la lubricación por   salpicadura, se   recurre  actualmente a  la  lubricación  forzada;   el  aceite  se  hace  circular  a presión  por  medio de  una  bomba  de engranajes o de paletas,   la cual   recibe el movimiento   generalmente del árbol de levas,  por lo que posee una velocidad  igual a la mitad de la del motor.
La bomba de aceite debe garantizar un caudal de 15~25   1/CVh  y  una presión  de trabajo  variable  entre  1,5~2 kg/cm²   y   4,6 kg/cm²  para los regímenes mínimo  y máximo del  motor respectivamente.  La presión regula mediante una  válvula  que, en caso necesario, conecta  el  circuito de  presión  con  el  cárter  (la  obstrucción accidental  de los conductos provocaría una presión tan elevada que haría explotar el filtro).
Obsérvese que las  bombas  de  aceite  se  dimensionan  para  suministrar caudales  superiores  a los  estrictamente necesarios para la lubricación, ya que es conveniente 
 

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