Como funciona los pistones de un motor de 4 tiempos
Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Los pasadores de pistón están hechos de aluminio. Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro a modificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma en rotativo en este último.
Esquema simplificado del movimiento pistón/biela
Puede formar parte de bombas,
compresores
y motores. Se
construye normalmente en aleación de aluminio.
1Los
pistones de motores de combustión interna tienen que soportar
grandes temperaturas y presiones, además de velocidades y
aceleraciones muy altas. Debido a estos se escogen aleaciones que
tengan un peso específico bajo para disminuir la energía cinética
que se genera en los desplazamientos. También tienen que soportar
los esfuerzos producidos por las velocidades y dilataciones. El
material más elegido para la fabricación de pistones es el aluminio
y suelen utilizarse aleantes
como: cobre,
silicio, magnesio
y manganeso
entre otros.
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